En un acto que fusionó deporte y solidaridad, Marc Reyné y Luis Calzado, destacadas figuras de la división de honor de hockey, jugadores del Real Club de Polo de Barcelona (RCPB), lideraron la entrega de la onceava mona de Pascua solidaria organizada por la Fundación RCPB. Este año, el dulce gesto beneficia al Centre Polivalent de Cornellà de Cáritas, dedicado a la creación espacios de confianza y desarrollo para familias en situación de vulnerabilidad.
La entrega, celebrada en el Real Club de Polo de Barcelona, contó con la presencia de María de Lecuona, patrona de la Fundación RCPB; Mireia Milián, responsable del programa de familias e infancia de Cáritas y María Amor del Centre Polivalent de Cornellá de Cáritas, además de otros representantes de ambas entidades. Este encuentro reafirmó el compromiso de la fundación y sus colaboradores con el bienestar de la comunidad y la promoción de la solidaridad.
La mona de Pascua de este año destacó por su originalidad y mensaje, adornada con sticks de hockey y elementos que hacen alusión a los próximos Juegos Olímpicos de París ’24.
María de Lecuona de la Fundación RCPB expresó su alegría por la continuidad de esta tradición: «La onceava entrega de nuestra mona de Pascua solidaria es un reflejo del compromiso de nuestra fundación y nuestro club con Cáritas. Todos recordamos con cariño las monas de Pascua de nuestra infancia y nos alegramos de que los niños y niñas del centro de Cornellá también tengan este momento de felicidad «.
María Amor de Cáritas, destacó la importancia de la iniciativa, añadiendo que “estamos profundamente agradecidos por esta colaboración que aporta una inmensa alegría a niños y niñas que atraviesan momentos difíciles. Este acto de solidaridad es un claro ejemplo de cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en nuestra comunidad».
Marc Reyné y Luis Calzado, por su parte, compartieron su gratitud por formar parte de este significativo acto. «Contribuir a esta causa nos enorgullece y es una oportunidad única para brindar momentos de felicidad a los niños y niñas que más lo necesitan”, señaló Ryené
A través de este pequeño acto solidario, la Fundación RCPB reitera su compromiso y apoyo a la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria.