Los niños y niñas del Centre de Reforços Educatius de Cáritas de Badalona serán los destinatarios de la mona de Pascua solidaria de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona que se ha entregado esta mañana en las instalaciones del Club barcelonés.
Ha sido un acto especialmente entrañable, ya que se trata de la décima edición de una bonita acción solidaria creada por la Fundación RCPB, destinada a endulzar la vida de niños y niñas de Barcelona y su entorno en riesgo de exclusión social.
La entrega ha contado con un padrino de excepción, el músico, cantante, escritor y presentador Ramón Gener que ha mostrado su gran solidaridad con la problemática que rodea a estos niños y niñas y sus familias. “Los que hemos tenido suerte en la vida tenemos que intentar ayudar a quienes no tienen tanta. Sin caridad no somos nada”, ha explicado. Gener no ha tenido ninguna duda en apadrinar el acto: “Cuando me lo propusieron no encontré una mejor ocasión para volver al que había sido mi Club”.
Al acto han asistido varios representantes de Cáritas, entre ellos la responsable de comunicación y relaciones institucionales, Ariadna Blanco, que ha querido destacar el “profundo agradecimiento” de Cáritas hacía esta iniciativa. “Son diez años de mucha ilusión y esperanza por parte de los niños que reciben la Mona”, ha destacado.
“Nos hace mucha ilusión que la Mona vaya para los niños de Reforços Educatius, porque no están acostumbrados a recibir regalos” ha añadido Elisabet Vilés, técnica del programa de familias e infancia de Cáritas.
La mona, protagonizada por un caballo balancín y decorada con un gran número de chocolates, será para los más pequeños del Centre de Reforços Educatius de Badalona cuyo objetivo es darles un acompañamiento y una atención en sus estudios que no pueden recibir en sus casas.
“Desde la Fundación intentamos contribuir al bienestar de los niños y niñas con diversas acciones y ésta es una de las más importantes. Este micro gesto para nosotros es algo muy importante para quien lo recibe” ha concluido Emilio Zegrí, presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona.
La entrega de la décima mona de Pascua solidaria de la Fundación RCPB ha estado arropada por la periodista y escritora, Pilar Eyre, y el jugador de tenis en silla de ruedas y embajador del Real Club de Polo de Barcelona, Martín de la Puente, que fueron madrina y padrino de este acto en 2015 y 2019, respectivamente.