©Todos los derechos están reservados
El segundo proyecto es la Escuela Infantil de Tenis Adaptado “Mou el Límit”, al que el Club ya se encuentra vinculado a través de su sección de Tenis, en colaboración con la Cruyff Foundation, la Fundació Tennis Català y la ITF (International Tennis Federation). Actualmente, niños y niñas con diversidad funcional acuden una vez a la semana a nuestro Club para practicar tenis. Para estos niños y niñas, el deporte y el juego son especialmente importantes, no solo en términos de salud, sino también a la hora incrementar su contacto social con los demás. Los niños y niñas con discapacidad descubren todo lo que pueden hacer a través del deporte; detectan sus talentos y desarrollan confianza en ellos mismos. Por desgracia, no siempre es fácil para ellos participar en un deporte, porque hay pocas instalaciones y el equipo necesario es generalmente caro.
Por todo ello, sumándose de una forma más firme a este proyecto, la Fundación RCPB colaborará en la creación de una red de escuelas infantiles de tenis adaptado donde se ofrezca la oportunidad a los pequeños con diversidad funcional de practicar el tenis y disfrutar de sus beneficios.
De momento, “Mou el Límit” cuenta con dos escuelas, la de nuestro Club con diez niños y niñas, y la del Club de Tennis Reus Monterols con siete participantes. El objetivo para el periodo 2023-2025 es abrir ocho a diez nuevas sedes en toda Cataluña de las que unos 100 niños y niñas con diversidad funcional puedan beneficiarse.
©Todos los derechos están reservados