Esta mañana se ha presentado en la pista central de nuestro Club el TRAM Barcelona Open, Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas que llega a la sexta edición en la máxima categoría del circuito internacional (ITF1) y con un cartel de lujo. El torneo se disputará, a partir de mañana, 24 al 28 de mayo al Real Club de Polo de Barcelona y contará con la participación de los y las mejores tenistas en silla de ruedas del mundo.
El TRAM Barcelona Open llega este año a la categoría ITF1 de la Federación International de Tenis, convirtiéndose así en el primer torneo de España en llegar a la máxima categoría y en uno de los 10 torneos internacionales que forman parte de esta categoría. Con el lema ‘Mi único límite lo marca la pista’, forma parte de la Uniqlo Wheelchair Tenis Tour.
En el acto de presentación participaron Gustavo Fernández, n.º 3 del mundo y bicampeón del TRAM Barcelona Open; Martín de la Puente, embajador del Real Club de Polo de Barcelona, n.º 1 español y 7 del mundo; Yui Kamiji n.º 2 del mundo y la holandesa Jiske Griffoen n.º 3 del mundo. También estuvieron presentes Àlex Corretja, Javier Moreno, responsable de la sección de tenis del Real Club de Polo de Barcelona; Jordi Tamayo, presidente de la Federación Catalana de Tenis; Javier Soler, director técnico de la Federación Española de Tenis; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff y Jose Coronado, director del torneo.