Desde el pasado martes todos vivimos con gran consternación la terrible situación a la que se han visto abocados los ciudadanos y ciudadanas de las comunidades de Valencia y de Castilla-La Mancha. En estas circunstancias se impone ayudar, pero debe ser de una forma perfectamente orquestada para que dicha ayuda sea la necesaria y llegue a su destino.
Desde el Real Club de Polo de Barcelona a través de su Fundación, se ha estado trabajando este fin de semana estableciendo contactos con Cáritas, la Cruz Roja, el Banco de Alimentos de Valencia y con el Gobierno central, a fin de identificar qué ayuda podríamos aportar. Esta operación sería conjunta con SEAT y con la empresa de Logística SESÉ, para diseñar una acción de recogida de material de primera necesidad y su distribución a las zonas necesitadas.
Los organismos que están ayudando sobre el terreno están priorizando las labores de rescate y gestión de las infraestructuras. La entrega de ropa y alimentos, que era nuestro objetivo inicial con la ayuda de nuestros socios y empleados, no es aconsejable en estos momentos por las dificultades de almacenamiento y distribución.
Así pues, nos han pedido el aplazamiento de cualquier aportación de ayuda hasta una próxima fecha. Entendida la complejidad, procedemos a organizarnos para estar preparados a la hora de entrar en acción en lo que podamos aportar y se nos pida.
Como todos tenemos mucho interés en ayudar, como primera acción próximamente se habilitará una cuenta de donación en favor de Cruz Roja para que los que lo deseen puedan contribuir directamente: https://cercadeti.cruzroja.es/rcpajudainundacionsdana
Os mantendremos informados.